Ir al contenido principal

"Especial de lo mejor del 2017" || Mejores películas y series del 2017

El 2017 se termina y con ello, recodamos lo bueno y lo malo que nos sucedió este año, y eso de cierta manera incluyen las películas y las series que nos acompañaron a sobrevivir este año, que según la revista Vanity Fair, califica al 2017 como "el año de la violencia en todos sus aspectos". Pero no dejemos que eso nos deprima y acompáñame a lo mejor del cine y la tv en este año. 


*NOTA: El listado no esta en orden de mejor a favorita, el lugar de los factores no afecta el producto. Además, les dejare los links y lugares en donde pueden encontrar estas películas y series.


PELÍCULAS

Dunkerque


Antes de dar mi opinión sobre esta obra de arte.... Tengo que confesar ¡QUE ESTÁ PELÍCULA GANARA TODOS LOS ÓSCAR TÉCNICOS! Okay, sé que es muy temprano para hablar de eso, pero Dunkerque será la Mad Max de este año (y ambas tienen a Tom Hardy *inserten Emoji de corazón*) bueno en fin, ahora a los que les gusta, mi opinión.

 Dunkerque cuenta la historia del escape de la bahía de Dunkerque en Francia, en donde el ejército inglés trata de rescatar a su ejército de los ataques del ejército alemán. La historia está contada en 3 fases del rescate: tierra, mar y aire. No puedo decirles exactamente cuál es mi favorita, por qué las 3 son mis favoritas, toda la película me encanta. La dirección está impecable, la música es única (todos los días escucho el soundtrack en Spotify), y las actuaciones son increíbles. Los actores no necesitan diálogos (hay como 5 líneas en toda la película, literal) ya que con sus miradas y sus gestos nos entregan todo... Y un aplauso a Harry Style que lo hizo increíble en su debut, dirigido por nada más y nada menos que mi héroe (y el Stanley Kubrick de mi generación) Christopher Nolan. 



It


¿Qué les puedo decir de It que ya no sepan? No solo fue la más esperada de este año, si no que fue la sorpresa del año. It vino para tocar y quedarse por siempre. It es una obra de arte cinematográfica de terror (aunque mi mama dice que no fue terror, si no que más un drama con tintes de terror... PD: creo que mi mama fue la única que entendió el mensaje que Stephen King nos quería dar con la novela).


No les voy a mentir, hace mucho que esperaba una nueva adaptación, en especial cuando el estudio comenzó a tener problemas para adaptarla, me comencé a sentir muy angustiada, pero al final salió bastante bien. La trama se trata sobre el ambiente de los 80 (que son la mitad de los capítulos del libro, ya que el libro hace muchos saltos de épocas), la cinematografía es perfecta, la paleta colores es muy especial, utilizan colores muy brillantes pero a la vez con ese pequeño toque de oscuridad, las actuaciones están brillantes, en especial a los niños, me atrevo a decir que estos niños son MEJORES que los de Stranger Things y qué decir de nuestro Pennywise, Bill Skarsgård hace el trabajo fenomenal, solo de ver sus ojos te intimida y te roba los sustos de tu vida (y algunos suspiros para quienes se enamoraron del actor después de la película). Gracias a esta película, los libros de Stephen King volvieron a la lista de libros vendidos y más adaptaciones vieron la luz, como "El juego de Gerald", "1922" y "La niebla" todas originales de Netflix. 


Lego Batman


En un año y una época en la que todos y todas queremos ser Superhéroes llega la película que te recuerda porque todos somos niños en el interior, y se trata de nada más y de nada menos que de Lego Batman, que es así como una secuela/precuela/spin off de "The Lego Movie" y nos cuenta la historia de nuestro encantador Batman en cómo hace su día a día en ciudad gótica dándose cuenta de algo... Que está solo y no tiene amigos.

 Como es una película de lego, esta no teme en usar la comedia y la cuarta pared para animar al público... Pero lo cierto es que este fue la primera película de este año que fui a ver... Y me encanto. No solo porque soy fan de Batman desde niña, sino porque de todas las adaptaciones de Batman, esta es la primera que se burla de toda la filosofía de Batman (literal, se burlan de la serie de los 60, algunos villanos tontos, el repelente de tiburón y... De los "batipezones") y eso la vuelve única y especial... Y lo admito... Si no nominan esta película al Óscar.... Algunas cosas comenzarán a arder.


Logan


La segunda película que vi este año me hizo darme cuenta de algo, que nadie quiere admitir.... Es momento de despedirte de las cosas que más amas, y básicamente, esto es lo que hace Hugh Jackman en esta película. Logan, es una adaptación bien realiza de los cómics "Old Man Logan" y "X-23 Inocencia perdida" (este es uno de mis arcos favoritos) que cuenta la historia de un mundo diferente en donde no existen los mutantes, y los pocos que quedan son asesinados o secuestrados para fines científicos.

 Este fue el año de Hugh Jackman, no sólo se despide a lo grande Logan, sino que también nos entrega la mejor actuación de su vida (en el contexto de Logan, porque no inventen, este hombre merecía el Óscar por los miserables). Acompañado por Patrick Stewart que también se despide como el Profesor X y Dafne Keen que se introduce en el mundo de los superhéroes para darnos una salvaje Laura/x23 que es bastante fiel a su contraparte de los cómics. La cinematografía es perfecta, se siente que estás viendo una película dramática y no una de Superhéroes (en este aspecto me recordó mucho a la película "Sicario"). Esta película definitivamente marco un antes y un después de lo que son las películas de superhéroes de esta época. 


Spiderman-homecoming


Bien... Esta fue una decisión difícil, porque este año tuvimos 3 películas del MCU y poder escoger una... Fue difícil... Pero decidí escoger la que consideró la mejor bienvenida para el MCU... Spiderman homecoming. Y pues... Esta película nos narra los acontecimientos de Peter Parker después de su aventura en "Civil War" en donde básicamente Peter está aprendiendo lo que es ser un superhéroe.

 Para ser sincera... Esta película no tiene ni defectos ni aciertos, porque no me considero TAN fanática de Spiderman, pero tengo que admitir, que después de tanto tiempo esperando Spidey en el MCU fue demasiado gratificante. Tom Holland es el Spiderman de esta época (el mío fue Tobey Maguire), lo vez y te identificas rápidamente con él, porque de cierta manera refleja la angustia adolescente y el sueño de ser superhéroe al mismo tiempo, además es muy lindo y fue el hijo de Ewan McGregor en "Lo imposible" (véanlo en esta película, se la rifa). Michael Keaton como El Buitre es impecable, para mí, junto con Loki y Thanos es el primer villano que en verdad representa lo que hace, que de cierta manera tiene un motivo y no se tentara el corazón en lastimar al héroe (además, puntos extras porque fue Batman y después Birdman). La dirección es estupenda, se siente en verdad que estás viendo una película adolescente, pero a la vez para toda la familia, las bromas están bien, el soundtrack bastante bien y qué decir de nuestro final... Algo que nos deja esperando para un muy buena y segunda parte.


John Wick: capítulo 2 


John Wick fue la sorpresa del 2014, y ahora su capitulo 2 fue la sorpresa de este año. La película se centra en unos meses después de la primera parte, pero aquí se cuenta un poco mas de la noche en la que Wick se retiró, hizo su tarea imposible… Y, por ende, lo que tuvo que hacer para cumplir esa imposible tarea.

Bueno, para los que no han visto la primera, déjenme decirles que la historia de John Wick es bastante buena, un ex asesino a sueldo que se retira de una elite de asesinos y por cosas del destino es forzado de cierta manera a salirse del retiro. La primera película, es sumamente independiente, pero en esta segunda parte, se nota que ya tienen mas presupuesto y pueden sumar mas efectos y un elenco mas famoso como Common (“Suicide Squad”) y Ruby Rose (“Orange Is The New Black”) y que decir de nuestro protagonista Keanu Reeves que es sin duda su mejor papel desde Matrix, que en verdad te hace sufrir lo que esta sufriendo Wick en esta película. 


MENCIONES HONORÍFICAS:


SERIES

Big Little Lies



La primera mini serie de HBO que me enganche en unas vacaciones. La mini serie de 8 capítulos cuenta la historia de un grupo de mujeres de clase alta que viven su día a día en un tranquilo pueblo playero de California, pero, un misterioso crimen hace que sus vidas cambien de cierta manera y con ello, que los secretos que rodean sus perfectas vidas se vea intervenido.

 HBO maneja muy bien su Mercado de series (si no vean Game Of Thrones) y con esta mini serie no se queda atrás. Incluyendo un reparto de súper estrellas en la cual destaca todo su elenco femenino empezando por Shailene Woodley ("Divergente), Nicole Kidman ("Moulin Rogue"), Resee Whiterpons ("Legalmente rubia"), Laura Dern ("Jurassic Park") y Zoe Kravitz ("Mad Max: Fury Road"). Todas recibieron nominaciones al Emmy y ya con eso es más que suficiente. Además de la dirección y la increíble y calmada paleta de colores, el soundtrack es increíble y cada canción de cierta manera encaja con la temática de la serie... Y si, acaban de confirmar su segunda temporada. 


GLOW

Otra mini serie, esta vez de Netflix, cuenta la historia de la mala afortunada Ruth que no consigue su meta de ser actriz en una época demasiado machista para las actrices... Los 80. Así que decidida por rendirse en sus sueños, es invitada aún casting para nada convencional para un programa no convencional, que se trata de un show de wrestling femenino.

 Okay, se lo que están leyendo... "Es un show de lucha libre". Bueno sí, pero yo la llamo... Una comedia de lucha libre. Literal, el primer capítulo es poco lento pero lo gracioso de la serie, es ver a varias mujeres entrando para lograr ser lo que sería ser John cena en esta época (quiero pensar que se quedó claro el punto). En fin, todas más mujeres de la serie no son convencionales y sin importar lo tonto o simple de la situación, te ríes, y creo que eso se debe por la falta de cordura que le mete la protagonista interpretada por Allison Brie (“Como ser soltera”). Literal, esta serie para que no la tomes en enserio y solo tengas un buen rato de risas y relajación.


The Handmaid Tales


Drama basado en una novela de los 90, The Handmaid tales, cuenta la historia de una criada Offred/June en un Estados Unidos totalmente cambiado, que es regido por reglas al estilo victorianas y religiosas, en donde las "criadas" son las únicas mujeres fértiles del país y son obligadas a usar distintivos vestidos rojos que representan su fertilidad y... A ser violadas por los amos de sus casas para procrear hijos para el nuevo mundo.

 Okay, sé que se escucha muy macabra la serie, pero... No lo es... Es un drama, drama, drama... De esos dramas que te quieres deborar por el sufrimiento ajeno. La historia está muy hecha y es muy al estilo de las películas "V de venganza", "Niños del hombre" y "The 100" además de que está muy correcta en algunos puntos, como lo de infertilidad, el control de natalidad y el ecosistema. Lo que más me llamó la atención, fue la fotografía y la paleta de colores, usan tonos fuertes pero a la vez muy tenues dándote un ambiente demasiado estresante pero a la vez vivas. Su elenco lo conforman Elizabeth Moss ("Mad Men"), Joseph Fine ("American Horror Story"), Yvonne Strahovski ("Dexter") y Alexis Bledel ("Gilmore Girls").


Big Mouth


La única serie animada de la lista, fue otra de las sorpresas de Netflix de este año. Cuenta la historia de un grupo de amigos en la secundaria que están pasando por la pubertad, y mientras comienzan su camino por ella, son presentados ante el Monstro hormonal que los lleva en un camino hacia los primeros besos, la primera menstruación, los cambios corporales... Y el sexo.

 Esta serie es la combinacion entre "South Park" y "Recreo"... De cierta manera, la serie está tan bien escrita en el sentido que refleja cada uno de los cambios con situaciones graciosas que te harán reír demasiado, pero, así como es divertida, puede ser sucia y desagradable. Literal, el Monstro hormonal, es un verdadero Monstro y en ocasiones, la serie no le importa en qué te desagrades un poco para hacerte reír 5 minutos después. 


Black Mirror (temporada 3)


Black Mirror es de esas series que te deja 2 cosas: un vacío emocional y una angustia social. Porque la principal interrogante que nos deja es ¿la tecnología es nuestra amiga o nuestra enemiga? (Como el H. Pylori, ok no). Y es que en esta nueva temporada (producida y creada por Netflix) llevan esta nueva interrogante a otro extremo con sus capítulos, llevándonos desde una chica obsesionada por la perfección en sus redes sociales, un chico atormentado por un error frente a una cámara web, unas desconocidas que se enamoran en un resort tecnológico mental, lo que te imagines, toca esta serie.

 Solo quiero decir... Que solo miren la serie y júzguenla por ustedes mismos, porque es una serie que se queda contigo por siempre. 


MENCIONES HONORÍFICAS:


Para mas información, preguntas o comentarios, recuerden seguirme en @AlmaMedrano9

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix… ¡¿Pero que demonios hiciste?! || Reseña “Black Mirror: Temporada 4” (2017)

Black Mirror sin ninguna duda ha sido una de las series que ha revolucionado la forma de como hacer, entender y al mismo tiempo dar terror a una audiencia que puede estar congestionada de lo mismo en la tv. Y es por eso, que esta 4ta temporada (y posiblemente la última) no logro llegar a los estándares que la misma serie se había establecido, es por eso que hoy les traigo la reseña de la nueva temporada de Black Mirror.  *ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE RESEÑA CONTIENE SPOILERS. SE RECOMIENDA PRECAUCIÓN. * Black Mirror consta de 6 capitulos nombrados Arkangel, USS Callister, Crocodile, Hang the DJ, Metalhead  y  Black Museum. Donde el primero, “USS Callister” es básicamente una parodia de lo que seria un juego de realidad virtual al puro estilo de “Star Trek”, este episodio es malo, en el sentido que no hay miedo ni sentimiento en lo absoluto, es solo un chico que crea su propio mundo de realidad virtual con muestras de ADN de los trabajadores de su empresa y muere de la forma

“El comienzo del fin de un universo” || Análisis “Avengers: Infinity Wars” Trailer Final (2018)

Y comienza la cuenta regresiva para la película mas esperada del año, nada más y nada menos que Avengers: Infinty Wars en donde prácticamente toda la primicia de este film es destrucción, más destrucción y un poco mas de destrucción. Y así como hice mi análisis delprimer tráiler , aquí está mi análisis del segundo y tráiler final de esta épica batalla que le pone comienzo al fin de un universo. *ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS. SE RECOMIENDA PRECAUCIÓN. * Al igual que el tráiler anterior, este también comienza con un vistazo a un planeta, este caso se trata de nada más y nada menos que de la tierra sin olvidar una cálida narración de lo que es y de lo que puede hacer Thanos con las gemas del infinito en la voz de alguien que lo conoce muy bien, Gamora. Entre los viztasos tenemos a la tierra, como ya dije, a Black Widow acompañada de Bruce Banner y WarMachine, el Sanctum Santorum; que es la residencia de Doctor Strange y según un set de Lego es el prim

“Todos somos Wakanda” || Reseña “Black Panther” (2018)

Después de casi 10 años presentándonos a los mismos héroes desde “Iron Man” y “The Avengers”, Marvel nos sorprende una vez más, con la primera encarnación propia en pantalla de Black Panther, llamada por todos “El padrino de Marvel” pero no se equivoquen, esta SI es cualquier película de Marvel, excepto por el hecho que toca una problemática que todos hemos esperado y queremos mostrar; el poder de los afroamericanos existe y es bastante poderoso. Así que acompáñenme porque esta es la reseña de Black Panther.  *ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE RESEÑA CONTIENE SPOILERS. SE RECOMIENDA PRECAUCIÓN. * La película se sitúa muy poco después de los acontecimientos de Civil War, es decir, que aquí vamos a ver como la nación de Wakanda aun sufre por su rey y como se vera puesta al nombrar un nuevo rey, nada mas y nada menos que T´Challa. Y la primera escena que tenemos, es básicamente como se desarrolla la película y el mensaje que nos quieren ver hacer, la comunidad afroamericana en los famos